Categorías
Sin categoría

4.- LOS PLAZOS.

Digamos que has acordado con Mayorparte S.L un contrato llave en mano. La pregunta que te harás ahora es como garantizar que cumplan con el plazo de entrega de la vivienda.

Está de moda últimamente firmar un contrato con la empresa constructora donde se acuerde un plazo de entrega. Si Mayorparte S.L. cumple con el plazo ningún problema, pero ¿qué ocurre si no lo hace? Pues resulta que irán pagando ellos parte de la obra proporcionalmente en función del retraso. Puedes hacer algo así si quieres pero no te lo recomendamos. Mayorparte S.L. puede sin lugar a dudas controlar los plazos de la parte de obra que ellxs construyan, pero no pueden controlar los plazos de las empresas sub-contratatadas al 100% debido a las variaciones del mercado.

Pongamos un ejemplo: Tu firmas el contrato en unas condiciones y después de unos meses nos encontramos una nueva crisis financiera. Esto afectará indudablemente a las previsiones de construcción en precio y plazos. Mayorparte S.L. se verá presionada e intentará cumplir su contrato, tomará decisiones a tal efecto dando prioridad a los plazos en vez de la calidad de la construcción. Realmente no te interesa en absoluto que las decisiones que se tomen para construir tu vivienda sean de urgencia.

Te proponemos lo siguiente. Tú tendrás una previsión que se intentará cumplir pero deberás tener cierta flexibilidad para entender cómo afectan a tu obra las fluctuaciones del mercado y los problemas surgidos en la misma construcción.

Puede que la entrega de tu casa se retrase un par de meses pero si tu casa ha quedado bien el año que viene ya te habrás olvidado, si tu vivienda tiene una deficiencia, favorecida seguramente por esta presión, no lo vas a olvidar nunca. Algunas veces, pocas, nos hemos visto obligados a parar una obra porque hay una deficiencia grave que es necesario corregir. Esto puede significar un tiempo largo de retraso pero lo que queremos principalmente es que tu casa quede bien, por encima de los plazos estimados.

Deja un comentario